Materias

Furukawa Inaugura el 2016

07/03/2016

0

222222Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó su tradicional Kick Off de ventas para 2016 que contó con la participación de los representantes de la red de distribuidores para la región. El evento tuvo lugar en Colombia, México y Argentina.

El encuentro tuvo por objetivo presentar el plan de negocios de Furukawa para 2016, que incluye ampliaciones en las plantas de producción ubicadas en Buenos Aires, Argentina y de Palmira, Colombia, a la vez que se incoporarán nuevas líneas de productos para la región.

“Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de los negocios internacionales de Furukawa en todo el continente. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial a través de incentivos de venta, fortalecimiento de los soportes técnicos, velocidad de respuesta logística y comercial y programas de capacitación con certificaciones internacionales para los canales. Por eso es tan importante la reunión realizada hoy. Porque todo esto solamente es posible gracias al compromiso de nuestros partners -canales, distribuidores, solution providers e integradores- que estuvieron sumados a este proyecto desde el primer momento”. Cada región tiene sus particularidades, y formas distintas de hacer negocios. Por eso aprovechamos estos espacios para escuchar nuestros aliados de negocios y mejorar nuestras políticas”, describe Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.
Sepa más

La Simbiosis (o interdependencia) de la Nube y la Movilidad

06/10/2015

0

cloundingPor Flávio Marques de Furukawa

El Cloud Computing y el Mobile Computing Computing son sistemas profundamente simbióticos. Ambos evolucionan y maduran juntos y están tan enraizados en el día a día de las personas, que ni nos damos cuenta de cuan compleja se torna esa estructura.
El advenimiento de la movilidad no es exactamente nuevo, ya que las personas llevan sus notebooks en viajes hacia varios lugares desde hace ya muchos años. La diferencia es que fue agregada al universo de la movilidad. Los smartphones, tablets y notebooks están más conectados y paralelamente en una red de acceso enorme, en una revolución que ninguna otra industria vio en toda la historia.
Las personas no buscan más enchufes para conectar su modem, ahora buscan cobertura de señal Wi-Fi o 3G, como algo natural. Se volvió mandatorio para la continuidad de los negocios y comunicación entre las personas, una infraestructura de comunicación inalámbrica tan abarcadora y diversificada como los destinos de los viajeros. De la misma forma, una cantidad creciente de profesionales ocupan su tiempo desplazándose entre salas de reunión y edificios diversos, siempre con la necesidad de chequear periódicamente e-mails, mensajes instantáneos e incluso hacer reuniones remotamente. En las calles, coches y a través de sus celulares, las personas están constantemente on-line. Y con la Internet de las Cosas (IoT) ganando espacio, se suma a todo esto la conexión de una infinidad de nuevos dispositivos. Sepa más

Integradores de Furukawa reciben certificaciones en Laserway

24/06/2015

0

La implementación de esta nueva tecnología de red requiere de técnicos especializados en todo el continente. Las regiones Andina y Cono Sur ya cuentan con sus primeros partners de negocios certificados.

Debido a la creciente demanda de las empresas latinoamericanas de infraestructuras ópticas de redes, el Instituto Furukawa de Tecnología está certificando 40 nuevos integradores acreditados, Furukawa Solution Provider, en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. 

Los agentes obtienen capacitaciones para proyectar e instalar redes ópticas corporativas con la innovadora solución Laserway de Furukawa, basada en tecnología PON (Redes Ópticas Pasivas). Siguiendo este concepto, la solución no requiere de equipamientos activos en la instancia de distribución, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica y los costos de instalación y mantenimiento.  

“El objetivo es ampliar la capacidad técnica de los canales de integración que trabajan con Furukawa en América Latina, quienes ya cuentan con todo el apoyo de nuestra ingeniería local y soporte comercial. Esta certificación permite alcanzar un nivel sénior para la instalación de redes Laserway y esto significa una innovación en términos de servicio y tecnología como el gran diferencial para nuestros...

Sepa más

Furukawa llevará a cabo su Convención Anual de Canales

06/05/2015

0

 

La compañía japonesa reunirá en mayo a sus partners dedistribución, integración, centros de formación y clientes. 

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizará en mayo, en Foz Do Iguazú, su Convención Anual en la que participarán todos sus canales de distribución, integración, centros de formación y clientes de América Latina, América Central y el Caribe.

El eje del evento de este año será Furukawa inside, temática que permitirá reflejar toda la capacidad de la compañía para fomentar la modernización de infraestructuras de comunicación de la región.

"En Furukawa decimos que somos una empresa multilatina, porque este es nuestro mayor y mejor mercado. Ofrecemos soluciones completas para redes de cableado estructurado (FCS- Furukawa Cabling System), de cobre y óptico qu, con apoyo local,  formación, servicio pre y post-venta, desarrollo y aplicación,  nos permite brindar el soporte necesario para el éxito del negocio y lograr la satisfacción y fidelización de nuestros clientes", explica Helio Durigan, vicepresidente de Ingeniería Furukawa.

Con fábricas de producción y centros de distribución...

Sepa más

Colombia, eje del crecimiento de Furukawa en la región

23/03/2015

0

• El mercado de fibra óptica de América Latina crecerá más, gracias a la demanda de las economías de la región.

• Foad Shaikhzadeh, vicepresidente global  del Grupo Furukawa ve grandes oportunidades para la conectividad y el desarrollo del negocio en la región.

Colombia, Febrero de 2015. Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de conectividad en el mundo, espera mantener sus índices de crecimiento en el mercado colombiano y de la región, gracias a las inversiones que ha realizado para tal fin y al apoyo de sus aliados de negocios y canales de distribución. 

Estos anuncios se realizaron durante la presentación de lanzamiento de la estrategia regional anual, a la cual asistieron sus principales aliados y canales, y en la que se aprovechó también para mostrar nuevos productos.

Furukawa tuvo una facturación en América Latina de 275 millones de dólares en 2014.  Colombia, por su parte, significa un importante eje de desarrollo para los negocios de la región. En el país Furukawa espera pasar de una participación del 5% el primer trimestre de 2014 a superar el 30% del mercado nacional.

Según Foad Shaikhzaded, vicepresidente global de Furukawa, “a escala global, América Latina es muy importante. Es el lugar donde Furukawa tiene la mejor integración...

Sepa más