Noticias

Furukawa Electric anuncia inversión para expansión de la producción de fibras y cables ópticos

19/09/2017

0

Foad_summit_Noticia

Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó un importante anuncio durante el pasado Furukawa Summit 2017, evento que reunió a más de 400 personas, entre clientes y partners de negocios, en Foz do Iguaçu, Brasil.

Con base en Japón, el grupo Furukawa Electric aprobó una inversión de US$ 150 millones en dos años, que serán destinados a la expansión de la producción de fibras ópticas y de cables ópticos, principalmente en los Estados Unidos y Europa, por intermedio de las operaciones de su subsidiaria OFS.

La meta será duplicar la capacidad de producción de fibras ópticas de Furukawa hasta el 2019 (en relación al 2016) y además, aumentar la capacidad de fabricación de cables ópticos, lo que implicará la creación de más de 400 nuevos empleos en los próximos dos años. En el período entre 2014 y 2016, Furukawa amplió su capacidad global de producción de fibra óptica en un 20% y, hasta el 2018, planificaba un nuevo aumento del 20%. Sin embargo, la fuerte demanda de los clientes por fibra y cables ópticos, condujo a la Dirección de la compañía a aprobar esta inversión para expandirse y lograr una mayor producción.

En su presentación en Furukawa...

Sepa más

Furukawa presenta las soluciones Laserway y ITMAX en el marco del DataCenterDynamics Colombia 2017

14/06/2017

0

Data Center DynamicsFurukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos en Palmira estuvo presente en la octava edición del evento DCDynamics en donde presentó sus novedades sobre las soluciones completas para infraestructura.
Con la presencia de Fabián Erik Fink, ingeniero de aplicaciones de Data Center de Furukawa LatAm, se presentó la conferencia “Cómo planificar el futuro de los centros de datos y más allá”, que hizo alusión a cómo se debe hacer la mejor elección de la solución de redes, para simplificar la migración a las altas tasas de transmisión demandadas por las aplicaciones en la nube e internet de las cosas industrial.
La compañía presentó sus novedades de su solución ITMAX Data Center, la cual está formada por aplicaciones que aportan ventajas para el cableado estructurado en los centros de datos, tales como alta disponibilidad, modularidad, rendimiento, manejabilidad y una mejor utilización del espacio físico y la eficiencia operativa. Así mismo ITMAX Data Center ha sido creada con tecnología de punta, con la utilización de Smart ID, la gestión de la capa física y su actualización (documentación) automatizada asegura mayor eficiencia en las actividades de operación de la red. Esta solución permite la implementación de redes en topología...

Sepa más

Furukawa Electric realizará en Buenos Aires su evento regional Kick-Off Connections 2017

27/04/2017

0

Kick off

Con el foco puesto en un mercado cada vez más competitivo y dinámico, la compañía reunirá a los Canales, Distribuidores e Integradores de tecnología tecnología en Cableado Estructurado, más importantes del Mercosur.

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizará el jueves 27 de abril en Hotel Intercontinental Buenos Aires, su evento regional Furukawa Kick-off Connections 2017.

Durante esta jornada, los 50 principales canales, distribuidores, Solutions Providers y Centros de Entrenamiento de tecnología en redes de cableado estructurado del Mercosur compartirán un espacio de debate y formación sobre los desafíos y oportunidades que las empresas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia demandan para la adopción de soluciones en cableado estructurado óptico y cobre.

El evento contará con la presencia de las siguientes autoridades de Furukawa a nivel regional, participarán de este espacio para compartir su conocimiento y asesoramiento a los partners de negocio de la compañía:

- Hiroyuki Doi, Vicepresidente Comercial de Furukawa.
- Fernando Zanetti, Gerente de Ventas de Exportación para América Latina.
- Esmeralda Rodrígues, Gerente de Marketing para América Latina.
- Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para ConoSur.

Asimismo, la compañía...

Sepa más

Furukawa presente en el FTTH Latam Conference 2017 Bs.As.

27/03/2017

0

ftth

Furukawa presente en el
FTTH Latam Conference 2017 Bs.As.

Se trata del evento de la industria de fibra óptica que en esta oportunidad se realizará del 28 al 30 de marzo en Hilton Bs.As. Allí, Furukawa presentará las tecnologías FTTH (Fiber to the Home) que serán tendencia los próximos 5 años.

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, presentará la última tecnologia disponible en fibra óptica en el evento FTTH LATAM Conference 2017 que tendrá lugar por primera vez del 28 al 30 de marzo en el Hilton Buenos Aires.

El evento de carácter anual organizado por FTTH Council reunirá expertos de internacionales y más 20 empresas líderes a nivel global de la industria de infraestructura IT y Telecomunicaciones para debatir, analizar y estudiar los últimos avances disponibles.

Tendencias: Estar conectados, um servicio tan necesario como la luz o el agua

Por Nelson Saito, Manager General de System ApplicationEngineering de Furukawa.

“El acceso a la tecnología FTTH se encuentra en plena expansión debido al abaratamiento de sus costos, a la diversificación de nuevas soluciones y al crecimiento exponencial de la demanda. Em los próximos 5 años...

Sepa más

Furukawa lanza nueva línea de productos para ambientes industriales

22/02/2017

0

industrial

• La línea de productos de Solución Industrial Furukawa, logra eliminar los principales problemas en la transmisión de datos en ambientes industriales.
• Los productos ofrecen protección total contra el polvo, agua e inmersión temporal, y pueden ser aplicados en ambientes con alta abrasividad, altas temperaturas y presencia de aceites y grasas.

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, ha desarrollado una nueva línea de productos que atiende a la necesidad de eliminar los problemas de comunicación por redes en ambientes industriales.
Con la intensificación del uso de la automación y de la Tecnología de Información en la planta de fabricación – dentro del concepto de industria 4.0 -, estas características pueden provocar problemas en las redes de comunicación instaladas en estos ambientes y perjudicar la transmisión de datos.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes en el cableado interno de una fábrica?
• Falla de polvo higroscópico: Materiales sólidos en suspensión pueden depositarse en la superficie de la placas de circuito impreso o en los contactos, puente entre los intervalos de los conductores, aislándolos.
• Oxidación: La alta humedad daña los contactos y causa varios tipos de corrosión que pueden provocar fallas en el sistema.
• Fatiga:...

Sepa más