Noticias

Furukawa recibe premio de innovación por el proyecto de cable GigaLan MAX Green

02/10/2017

0

noticia_ES_premio-telesinteseEl carácter innovador del cable GigaLan MAX Green, desarrollado en Brasil por Furukawa, rendio a la empresa un reconocimiento importante: el primero lugar del Premio Anuário Tele.Síntese de Innovación en Comunicaciones, en la categoría Proveedor de Productos. La premiación, concedida de Momento Editorial, aconteció durante la ceremonia del día 25 de septiembre, en São Paulo.
El premio fue resultado de investigación realizada en un universo de más de cien empresas con actuación en lo mercado brasileño, que indicaran productos y servicios innovadores, en cinco categorías. La investigación involucró todos los segmentos de la cadena productiva de las comunicaciones. Los productos y servicios más innovadores fueran elegidos por un panel de jueces especialistas formado por representantes de la cademia , gobierno y de la sociedad civil.
El proyecto del cable GigaLan MAX Green fue electo el producto más innovador en su categoría, entre otros motivos, por atendier a actual preocupación de las empresas con quesitos relacionados a sustentabilidade .
Tratase del primero cable LSZH (Low Smoke Zero Halogen) para redes LAN del mundo a utilizar polietileno verde en la cubierta - a base de etanol, extraído de cana-de-açúcar -, 100% reciclables. “Es una solución pioneira, concebida por nuestra engenaria del Brasil e totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo...

Sepa más

Furukawa Electric anunció importante inversión económica para expansión de la producción de fibras y cables ópticos

30/11/1999

0

Foad_summit_Noticia

Furukawa, la compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones anunció en el marco del evento Furukawa Summit 2017, el cual se realizó los días 13 y el 16 de septiembre de 2017 en Foz do Iguaçu, en Paraná, la aprobación la inversión de US$ 150 millones en dos años lo cuales serán destinados a la expansión de la producción de fibras y cables ópticos, principalmente en los Estados Unidos y Europa, por intermedio de las operaciones de su subsidiaria OFS.

Con esta inversión, la meta será duplicar la capacidad de producción de fibras ópticas de Furukawa hasta el 2019 (en relación con el 2016) y, además, aumentar la capacidad de fabricación de cables ópticos, para esto implicará la creación de más de 400 empleos en los próximos dos años. En el período entre 2014 y 2016, la compañía amplió su capacidad global de producción de fibra óptica en 20% y, hasta el 2018, planificaba un nuevo aumento del 20%. Sin embargo, la fuerte demanda de los clientes por fibra y cables ópticos condujo a la dirección a aprobar esta inversión a una expansión aun mayor producción.

“Con este anuncio, Furukawa se prepara para atender el aumento cada vez mayor de la demanda global por fibra óptica,...

Sepa más

Clientes de Furukawa reciben premio a los mejores proyectos de la industria en Latinoamérica en el Data Center Dynamics México 2017

02/10/2017

0

Premio_ES_clientes-DCDMX

Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, anunció que La Equinix do Brasil y Dataprev, clientes de la compañía, recibieron el premio de los mejores proyectos de la industria de este sector en América Latina, en el marco de la sexta gala de los DCD Awards en Foro Masaryk de Ciudad de México.

Más de 70 organizaciones de toda América Latina, incluido Brasil, presentaron las mejores prácticas de la industria y se reconocieron los proyectos más destacados del último año. Para esta edición, se contaron con ocho categorías en las que se premiaron desde el concepto de diseño, construcción y de innovación hasta la adopción de nuevas tecnologías y los mejores proyectos de las personas y equipos que lideran la industria.

Equinix do Brasil, es la compañía de centros de datos más importante de la región, ganó el premio al Mejor Data Center de un Proveedor de Servicios, que reconoce un enfoque innovador y pionero en el diseño de un data center nuevo o en la realización de importantes modificaciones y actualizaciones en una instalación existente.

En la categoría de Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público, el ganador fue Dataprev, este premio...

Sepa más

Furukawa presenta nuevo cable LAN Categoría 8

02/10/2017

0

Cabo LAN ITMAX 40G cat.8 - site

Furukawa, pionera en productos para soluciones en cableado estructurado en Brasil y con liderazgo en Latinoamérica, está presentando al mercado el nuevo cable LAN ITMAX 40G Categoría 8, destinado a atender data centers de alto rendimiento, de acuerdo con las más exigentes especificaciones internacionales.

Furukawa desarrolló el cable de cobre Categoría 8 utilizando equipos de última generación y materiales especiales para atender a los más altos estándares para ese tipo de cableado. El producto es formado por conductores de cobre de 22 AWG con blindaje individual par a par y blindaje global resultando en un cable blindado tipo F/FTP, con el objetivo de reducir los efectos de interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado.

“El cable balanceado posee un desempeño excepcional para frecuencias de hasta 2 GHz. Fue proyectado para atender los requisitos exigentes de la más alta categoría para cables con conductores de cobre, y con certificación ETL Verified”, explica Leonel Rodrigues, Ingeniero de Producto para Cableado Estructurado de Furukawa Electric.

El cable ITMAX 40G Categoría 8 de Furukawa es recomendado para data centers de alto rendimiento que necesitan transmisiones de 25 o 40 Gbit/s, soportando las aplicaciones Ethernet 25GBASE-T o 40GBASE-T,...

Sepa más

Furukawa Electric anuncia inversión para expansión de la producción de fibras y cables ópticos

19/09/2017

0

Summit_noticia_2017

Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó un importante anuncio durante el pasado Furukawa Summit 2017, evento que reunió a más de 400 personas, entre clientes y partners de negocios, en Foz do Iguaçu, Brasil.

Con base en Japón, el grupo Furukawa Electric aprobó una inversión de US$ 150 millones en dos años, que serán destinados a la expansión de la producción de fibras ópticas y de cables ópticos, principalmente en los Estados Unidos y Europa, por intermedio de las operaciones de su subsidiaria OFS.

La meta será duplicar la capacidad de producción de fibras ópticas de Furukawa hasta el 2019 (en relación al 2016) y además, aumentar la capacidad de fabricación de cables ópticos, lo que implicará la creación de más de 400 nuevos empleos en los próximos dos años. En el período entre 2014 y 2016, Furukawa amplió su capacidad global de producción de fibra óptica en un 20% y, hasta el 2018, planificaba un nuevo aumento del 20%. Sin embargo, la fuerte demanda de los clientes por fibra y cables ópticos, condujo a la Dirección de la compañía a aprobar esta inversión para expandirse y lograr una mayor producción.

En su presentación en Furukawa...

Sepa más