MDU

FTTA---1

Normalmente, cuando hablamos de FTTx, se supone que vamos a instalar la fibra a una “casa”, pero es posible que el usuario final esté en varias residencias o departamentos, lo que se impondrían retos muy diferentes y quizás sea necesario arquitecturas y prácticas de instalación diferentes.

Con el gran número de edificios residenciales en las grandes ciudades, ofrecer soluciones que atiendan a esta demanda es algo esencial. Y para poder ofrecer un mejor servicio, Furukawa clasifica estos entornos por número de pisos: hasta 4 y más de 4 pisos.

En el primer caso, se recomienda una infraestructura óptica con servicio centralizado en un piso. En el segundo caso, más de cuatro pisos, el servicio debe ser distribuido en cada piso. Las soluciones Furukawa son diseñadas para atender a proyectos conectorizados o divididos.

MDU - Espanhol

Para un proyecto con más de cuatro pisos, hay diferentes posibilidades: con un splitter único de niveles en el interior del edificio, o con dos, uno en la base y otro en las cajas en el suelo.

Una de las principales dudas es descubrir cuál de las arquitecturas es la más ventajosa. Los proyectos necesitan pre-instalación en el cuerpo del edificio, preparando la red para la activación de clientes. Los costos están relacionados con estos dos aspectos. A fin de preparar todo el edificio se consideran los mayores costos iniciales.

La solución conectorizada es adecuada debido a su mayor flexibilidad de instalación. Con esta solución, es posible preparar el edificio sin tener que instalar todos los componentes de antemano y aún servir a todo el edificio, ya que se podrá expandir una vez que se acaben los puertos.

De esta forma, el costo inicial se reduce y transferido para cuando el cliente solicite el servicio, además de permitir la preparación de la red para atender a más clientes.

Para poder acelerar el proceso y hacer frente a los grandes desafíos en la construcción de estas redes, tales como ductos bloqueados, edificios sin una infraestructura adecuada y distribuidores con limitaciones de profundidad o instalaciones hechas directamente en las paredes, Furukawa ofrece diferentes productos que proporcionan estabilidad, evitando el mantenimiento futuro, además de llevar la fibra óptica hasta el punto deseado adentro de las casas de forma segura y rápida.