Responsabilidad Socio-ambiental

Directiva RoHS

La Directiva Europea RoHS restringe la utilización de determinadas substancias nocivas, fomenta la reutilización de los equipos y determina una gestión adecuada, con el objetivo de mejorar la eficacia de la protecciónambiental, reducir la cantidad de residuos industriales y la peligrosidad delos componentes.

A pesar de no existir una legislación restrictiva comola Directiva RoHS en América Latina, Furukawa ya implantó, desde 2007,ese modelo como estándar para toda su línea de productos de cableado estructurado.

Responsabilidad Social

El compromiso de Furukawa no está únicamente trazado en la dirección de la evolución de la tecnología. Proyectos que contribuyen a la evolución de las personas, con el objetivo de ayudar a hacer de Brasil un país mejor, también reciben atención especial en la empresa.

A través de la interacción con la comunidad local, el incentivo a acciones voluntarias de los colaboradores y campañas sociales - como donación de sangre, ropas y medula ósea - Furukawa reafirma su compromiso con el progreso, mostrando que la evolución y el futuro pasan por nuestros cables, pero van mucho más allá de ellos.

 

  • El programa Formando Niños para el Futuro desarrolla el potencial del niño y de la ciudadanía en diversas comunidades.
  • El proyecto de Inclusión Digital de la Comunidad ya entregó diversos computadores para la comunidad carente vecina a la unidad de Curitiba, en el estado de Paraná.
  • Becas de estudios para varios públicos relacionados a Furukawa y la comunidad donde ella está presente.
  • Programa Menor Aprendiz.
  • A través del Programa Vamos a Correr, los colaboradores reciben incentivo y entrenamiento para participaren en carreras y maratones.
  • Patrocinio a atletas.
  • Gimnasia Laboral.

Green IT

El Programa Green IT de Furukawa es una solución sustentable que tiene el objetivo de racionalizar la utilización de recursos no-renovables como el tratamiento de residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado.

En operación desde Agosto de 2007 en Brasil, permite la revitalización de la red de cableado estructurado por medio de la sustitución de cables y accesorios de tecnologías obsoletas por soluciones de última generación, protegiendo el medio ambiente. El material sustituido en las instalaciones recibe tratamiento y reciclaje, transformándose en materia-prima para otras industrias, de otras aplicaciones.

Documentos